Noticias

Nación Fértil: Incorporando la fertilidad de la mujer en su nueva temporada 
(Mayo 08 de 2015)

cropped-banner.jpgCarlos Ibarra en la nueva temporada de Nación Fértil estará acompañado de la Periodista Colchaguina, Carolina Jorquera; presentando un Nación Fértil, Fértil en diferencia.

El primer capítulo de Nación Fértil Carlos Ibarra y Carolina Jorquera presentan un programa más sensible e innovador, que incorpora a través de la mujer la fertilidad de nuestro País. Mediante una conversación ágil, dinámica y entretenida que busca marcar liderazgo con grandes invitados.

La invitada de la semana en Nación Fértil, será Carolina Sciolla, la autora del Libro “Historia y Cultura de la Alimentación en Chile”, además es impulsora de estudios multidisciplinarios en torno a la cocina, referente a la valorización de la cocina Chilena, con sus tradiciones, sus preparaciones e ingredientes nacionales.

Junto a Carlos Ibarra y Carolina Jorquera podremos conocer la historia de la gastronomía en Chile, el origen de nuestras preparaciones y muchas sorpresas más.

Recuerda sintonizar este sábado a las 11 de la mañana, Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1).

Director del Campus Colchagua de la Universidad de Talca visita Viña Aquitania 
(Octubre 08 de 2013)

El nuevo director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra Granda junto a Patricio Gómez, Director Académico visitaron la Viña Aquitania, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, en la “Quebrada de Macul”, en el corazón histórico del Valle del Maipo. La reunión se desarrollo basado en  los pilares  estratégicosdelineados por el Rector de la Universidad de Talca,  Sr. Álvaro Rojas Marín, en el sentido de visibilizar el Campus Colchagua de la Universidad  y materializar una vinculación real y estrecha con la industria del Vino.

La Viña Aquitania se encuentra aproximadamente a sólo 35 minutos del centro de Santiago, en el Valle del Maipo Alto, ubicada específicamente en Av. Consistorial 5090, Peñalolén .Las primeras plantaciones se realizaron con cepas de origen Bordelés, presentes en Chile desde fines del siglo XIX. La Bodega de vinos termina de construirse en 1993.La viña está plantada en 18 hectáreas con pendiente de 5% y exposición Oeste, a una altitud entre 675 y 721 mt sobre el nivel del mar. Todas las parras se encuentran a una densidad de 4.200 pie/há conducidas en cordón y espaldera de 4 alambres.

En la visita Carlos Ibarra se reunió con Ángela Jara, Ingeniero Agrónomo y Enóloga de la Viña, con quien  visitaron todas las instalaciones de la Viña, gracias a la facilidades dadas  por su propietario; el destacado ingeniero agrónomo y también enólogo  Sr.Felipe Desolminihac, con quien próximamente se formalizará una alianza estratégica entre su Viña y  el Campus de Colchagua, para formar técnicos en el área vitivinícola.

 

 

Nación Fértil fue parte de los Premios AVONNI 2013

(Mayo 09 de 2013)

Carlos Ibarra fue miembro del comité de expertos en la categoría agrícola y alimentaria de los premios AVONNI 2013, el galardón más importante del país que premia la innovación y el emprendimiento con impacto económico y social.

La ceremonia contó con la presencia del ex – titular de Economía, Pablo Longueira, quien resaltó que el objetivo del concurso es descubrir el talento innovador que existe en el país.

“La alianza público-privada ha constituido a Avonni en el verdadero Premio Nacional a la Innovación”, aseveró el secretario de Estado. Añadió que la iniciativa está en la línea de generar un cambio cultural que permita a Chile alcanzar el desarrollo.

+ Galería fotográfica Avonni 2013

avonni

Visita Embalse Convento Viejo
(Abril 12 de 2013)

Ahora Nación Fértil se traslada a todos los rincones de Chile, Carlos Ibarra viaja para descubrir el desarrollo de las distintas áreas de nuestra agricultura, la próxima ciudad puede ser la tuya.

En esta oportunidad Carlos Ibarra visitó la tercera fase del embalse Convento Viejo, junto al Gerente de Operaciones Hugo Gutiérrez y al Gerente General de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD) José Miguel Morán.

La tercera fase del proyecto, esta ubicado en el Estero de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins, implica una inversión de más de US$59 millones y considera incorporar -en un plazo de cuatro años- la construcción de canales, cuya extensión alcanza los 136 km, para proveer agua a las 17.000  hectáreas del secano. Otorgando una seguridad de riego para el valle del Nilahue de la Provincia de Colchagua.

.

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s