Comenzamos el emprendimiento de puré de verduras 100% natural

La innovadora y dueña de Sabores de Colchagua, Victoria Rivera conversó con Carolina Jorquera y Carlos Ibarra sobre su emprendimiento familiar, utilizando productos agrícolas de la zona.

Victoria Rivera comentó que Sabores de Colchagua se inicia hace cinco años, “nosotros con mi mamá trabajábamos en eventos y decidimos hacer algo distinto y natural. Comenzamos el emprendimiento de puré de verduras 100% natural, con verduras compradas a los agricultores locales; la idea era trabajar con agricultores de la zona”.

Comenta que en Colchagua, las semillas son muy limpias, “eso es súper importante para nosotros trabajo, además es súper rico conocer de dónde vienen las cosas, saber lo que estas comiendo y eso se ha perdido”. Rivera señala “nosotros tenemos nuestros agricultores a los que les compramos las hortalizas”.

“Vendíamos la pulpa de verduras a hoteles y banqueteros, para hacer sopas, puré y rellenos. La idea era simplificar la cocina y reducir la basura, por lo que nosotros vendemos un producto limpio”. Victoria Rivera comenta que luego nace la idea de hacer sopas, indica “hacemos sopas de zapallo italiano – curry, brócoli – limón, zanahoria – jengibre, zapallo – laurel  y de cebolla; quisimos darle un toque novedoso y entretenido”.

Menciona que la sopa es un alimento muy antiguo, que reúne a la familia. “Es por ello que todo nuestro equipo es familia, además que trabajamos con gente de la zona”.

Tomás Kast, en encargado de marketing de Sabores de Colchagua comenta, “mi aporte es agregar valor a los productos. En el fondo el producto es tan bueno, que me enamoré del proyecto y por eso me sume”.

Kast indica “la idea era sumas los esfuerzos y las competencias de la parte más creativa y yo poder ir sumando para ampliarnos más. Con nuestro producto volvemos a los orígenes de la comida casera chilena, en esa línea de comer mejor, estamos en Sabores de Colchagua”.

Victoria Rivera indica “tenemos una solución práctica, ya que se evita mucho tiempo, porque se pueden ocupar nuestros productos como puré o sopas, se ahorra mucho tiempo y eso se valora mucho”.

Agrega “tenemos seis puntos de venta, donde pueden encontrar sopas por unidad, además tenemos entrega a domicilio con kit de 10 sopas de sobares cada una. Ahora estamos en a la Patagonia, ya que tenemos una distribuidora en Punta Arenas”.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s