Para evolucionar, lo principal es tener la disposición

El Coach Ontológico Senior Certificado, Julio Vera fue el invitado de Nación Fértil, quien conversó con Carolina Jorquera y Carlos Ibarra sobre la importancia de evolucionar.

Julio Vera comenta que Coach Ontológico, nace a fines del siglo XX, “por lo que hemos estudiado nace en Chile”. Agrega que el nivel senior lo realizó junto a compañeros de España, México, Colombia y Argentina; “es muy lindo porque es multicultural porque compartimos las experiencias y es una experiencia muy emocional, corporal y lingüística”.

“El coach es un entrenador, nosotros somos un coach ético y filosófico. Nosotros aprendemos a ver la vida desde las posibilidades que la vida te ofrece”. Vera indica que la gran crisis que tenemos actualmente, es la crisis de los sentidos, porque la metafísica ha formado en la historia del hombre, una estructura muy fuerte.

Explica que la ontología viene del ser, “el potenciar a las personas y trabajar éste tipo de competencias en el campo con la gente. La gente que vive en el campo, es muy sacrificada, si no aprendemos a ver la vida desde otra mirada, en el fondo es encontrar un equilibrio. Hoy en día nos estamos identificando con culturas que son extrañas a la nuestra”.

El Coach Ontológico Senior Certificado explica “nosotros como personas, somos una estructura y depende del lenguaje, de la emocionalidad y la corporalidad. El lenguaje genera realidades nuevas a partir de lo que uno quiere decir”.

“Puedes registrar en tu memoria y cuerpo una cantidad de imágenes que te van a limitar el resto de tú vida no ser que las resuelvas. Cuando nosotros hacemos couching personal, vamos al pasado y descubrimos ciertos fenómenos que nos muestran parte de la historia”. Vera señala que trabajan el aprendizaje, “si no transformas a la persona, no hay aprendizaje, la persona empieza a pensar distinto, a vivir distinto y el desgarro emocional es un tapón en la vida; hay que aprender a sacarlo”.

Julio Vera señala “para evolucionar, lo principal es tener la disposición, es muy difícil trabajar con una persona que no quiere; nosotros no obligamos a nadie, por lo que somos súper respetuosos del espacio del otro, fundamentalmente del espacio ético”.

“El gran problema de las personas, es que estamos más preocupados de lo que pasa afuera, con la mirada de ellos hacia nosotros, y no nos preocupamos de lo que realmente nos pasa. El tema nuestro, es mostrar el camino hacia donde pueden ir”.

Comenta que el tema conversacional es potente, “fundamentalmente lo que mueve la conversación es la indagación, y eso te transporta a nuevos espacios y te abre a un mundo nuevo. En la conversación que nosotros hacemos, fundamentalmente esta la indagación, como el gran gestor de abrir esos espacios, también está contribuyendo a lo que yo veo, sacar conclusiones a partir de eso”.

Julio Vera indica “el tema es cómo disfruto mi vida, el tiempo; ya que nuestra vida se está centrando en el resultado”.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s