Huertos y jardines urbanos, para tener el campo en la ciudad

Carolina Jorquera junto a Carlos Ibarra te esperan el sábado 20 de junio a las 11:00hrs en Radio Agricultura, para conversar con Rodrigo Smith, sacerdote que ha desarrollado en Chile los huertos volantes y jardines verticales.

No te pierdas la oportunidad de conocer lo que son los huertos urbanos verticales, una alternativa para la vida en la ciudad. Los Jardines Verticales son instalaciones verticales cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical. Las plantas se enraízan en compartimientos entre dos láminas de material fibroso anclado a la pared. El suministro de agua se provee entre las láminas y se cultivan muchas especies de plantas. Las bacterias en las raíces de las plantas metabolizan las impurezas del aire tales como los compuestos orgánicos volátiles.

Hace algunos años también se realizan los huertos, es un innovador sistema de jardineras modulares que nos permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas, especies y otros vegetales de pequeño tamaño en una estructura vertical, que se adapta a cualquier  tipo de vivienda o en otros lugares donde no se disponga de terreno para cultivar.

Los huertos verticales además de producir alimentos de consumo personal, aumentan el contacto con la naturaleza, generan bienestar en las personas y contribuyen al embellecimiento de espacios que anteriormente estaban “vacíos”.

Los huertos verticales son una buena opción para ayudar al planeta, ya que lo que se cultiva requiere mucha menos energía para ser llevado a la mesa, que lo que se compra en supermercados.

Recuerda sintonizar este sábado a las 11 de la mañana, Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1).

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s