Viña Los Vascos producción de vinos de primer nivel

Mañana sábado 22 de Noviembre, Nación Fértil tendrá como invitado al Gerente General de Viña Los Vascos, Claudio Naranjo quien conversará con Carlos Ibarra sobre las proyecciones de la industria vitivinícola y sobre los desafíos de la viña.

Las uvas para los vinos de Viña Los Vascos se han producido desde mediados del siglo 18. El nombre Los Vascos, se refiere a los orígenes de los propietarios quienes plantaron las primeras vides en el Valle de Colchagua hacia el año 1750.

La Viña Los Vascos posee 590 hectáreas de viñedo en una propiedad de 4.000 hectáreas situadas en los faldeos del Cerro Cañetén, es el mayor viñedo del valle central de Colchagua. Junto con esas condiciones climáticas ideales, la región tiene suelos volcánicos con intensa exposición al sol, con recursos adecuados de agua, suelos semiáridos y escaso riesgo de heladas.

El viñedo está plantado con Cabernet Sauvignon (82%), Carmenère (6%), Chardonnay (4%), Syrah (6%) y Malbec (2%). El Sauvignon Blanc y parte del Chardonnay producido en Los Vascos proviene de uvas compradas en zonas más frías como Casablanca, Leyda y zonas montañosas de Colchagua.

La cosecha se realiza de forma manual, las uvas son seleccionadas a mano y luego despalillan y muelen antes de la fermentación.

Sus principales mercados son: Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra y México. Con presencia en más de 25 países en todo el mundo.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s