Proyecciones para la Industria Agroalimentaria

Mañana sábado 15 de noviembre, Nación Fértil tendrá como invitado al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien conversará con Carlos Ibarra sobre la situación actual de la industria agrícola y sobre la agricultura familiar campesina.

En 1924 y bajo el gobierno de Arturo Alessandri Palma que el proyecto se llevó a cabo naciendo el Ministerio de Agricultura, Industria y Colonización. Hasta entonces, el fomento agrícola dependía oficialmente del Ministerio de Industria y Obras Públicas.

En 1930 y por decreto del Ministerio de Interior se creó el Ministerio de Agricultura tal como lo conocemos hoy, asignándosele como objetivo propender al desarrollo, fomento de la producción y la enseñanza de la agricultura. El 2010 se conmemoraron 80 años de su historia.

Actualmente, el Ministerio de Agricultura está trabajando en un proyecto de ley para pasar a incorporar dentro de su acción, el ámbito alimentario a lo largo de todo su proceso de producción, de manera de velar no sólo por la calidad de los productos que se exportan, sino también de los alimentos que consumen los chilenos.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto a la invitada de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s