Viveros de Desarrollo Agrícola

Mañana sábado 18 de octubre, Nación Fértil tendrá como invitado al Director de la Asociación Gremial de Viveros Frutales de Chile (AGVF) y Maritrini Lapuente, Gerente General de la asociación gremial, quienes conversarán con Carlos Ibarra sobre el desarrollo de la industria y sobre el Nuevo Anuario de Viveros frutícola y hortícola.

La Asociación Gremial de Viveros Frutales de Chile (AGVF) fue creada en el año 1999, a partir de la iniciativa de 25 viveros frutales, quienes deciden agruparse, con el fin de canalizar y resolver más efectivamente las inquietudes y problemas propios de su quehacer viverístico.

Actualmente cuenta con 43 socios que se estima producen cerca del 85% de las plantas frutales de carozos, vides, pomáceas, kiwis, olivos, nogales, almendros, frutillas, granados, avellanos, paltos, cítricos y otros persistentes, siendo el principal soporte de la industria frutícola, vitivinícola, olivícola, citrícola, de frutos secos y paltos, entre otros.

Dentro de las especies que producen los viveros se encuentra cerca del 100% de las variedades protegidas comercializadas en el país. Los viveros comercializan anualmente más de 130 millones de plantas frutales cada año.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto a los invitados de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s