Investigación de excelencia en Aceite de Oliva

Mañana sábado 11 de octubre, Nación Fértil tendrá como invitados al Ingeniero Agrónomo e investigador en Olivicultura y Elaiotecnia de Inia y a Verónica Arancibia, encargada del Centro Experimental Inia Huasco en Atacama, quienes conversarán con Carlos Ibarra sobre las cualidades del aceite de oliva y la investigación que han desarrollado en beneficio de la Agricultura.

El Centro Regional de Investigación INIA Intihuasi, que en lengua quechua significa “Casa del Sol”, tiene por misión desarrollar actividad científica en base a focos estratégicos ligados a los rubros más representativos de la agricultura regional, tales como vides en frutales y hortalizas en cultivos anuales.

Aparte de dedicarse a la investigación, desarrollo y extensión agropecuaria, también produce semillas, servicios de laboratorio, y transferencia y difusión tecnológica (GTT y Red Tecnológica INIA).

Intihuasi fue creado en 1991, con la finalidad de atender las demandas tecnológicas de la agricultura del norte semiárido chileno, en las regiones de Atacama y Coquimbo, zona conocida como Norte Chico.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) del Ministerio de Agricultura de Chile, a través de su Centro Regional INIA Intihuasi, recibió la máxima distinción entregada en el Concurso Internacional Sol D’Oro Hemisferio Sur, el más prestigioso certamen para aceites de oliva a nivel mundial y que por primera vez en su historia se realiza fuera de Verona, Italia.

El Concurso Internacional Sol D’Oro Hemisferio Sur es el certamen de aceites de oliva más prestigioso del mundo y se realiza desde hace 12 años en la ciudad de Verona, Italia. La actividad se realizó por primera vez en Sudamérica, y en esta oportunidad fueron catadas más de 70 muestras de todo el continente, siendo reconocido el aceite “50 años” de INIA Intihuasi con el primer lugar de la categoría Intenso, la principal del concurso.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto a los invitados de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s