Industria Frutícola Nacional continúa su Desarrollo

Mañana sábado 26 de julio, Nación Fértil tendrá como invitado al Presidente de Fruséptima, Antonio Walker quien conversará con Carlos Ibarra sobre el desarrollo frutícola de la Región del Maule y sobre los desafíos pendiente de la industria.

La Región del Maule posee un 20% de todos los cultivos frutales de Chile, con una superficie total de 62.034 hectáreas, de los cuales el mayor cultivo es el manzano rojo con 18.863 hectáreas, seguido de los olivos con 5.790 hectáreas, avellano con 5.680 hectáreas y el kiwi con 5.368 hectáreas; según el último catastro frutícola realizado por la Oficina de Políticas Agropecuarias.

Las cifras demuestran que la Región del Maule, posee distintas características que hacen propicio el desarrollo de la fruticultura nacional. Posee disponibilidad de recursos hídricos, infraestructura de riego, instalaciones de procesamiento, almacenamiento de la fruta y la conectividad. Además posee un clima mediterráneo, que permite un desarrollo en las variedades frutícolas.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s