Investigación y Tecnología en la industria Agrícola

Mañana sábado 31 de Mayo, Nación Fértil tendrá como invitado al Director Regional de INIA Rayentué, Nilo Covacevich quien conversará con Carlos Ibarra sobre la transferencia tecnológica y el rol que cumple el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile.

En 2001 se constituye el Centro de Investigación Rayentué, con el objetivo se der un agente de innovación en el ámbito productivo silvoagropecuario en la Región de O’Higgins, y cuya misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global para producir innovación y mejorar la competitividad en el sector silvoagropecuario.

Rayentué, significa Tierra de Flores en mapudungun. Trabaja en tres líneas estratégicas bien definidas: Fruticultura, Riego y Ganadería Ovina, tanto para la zona de riego como de secano, que son las dos grandes áreas en las que la Región de O’Higgins está dividida, en términos agropecuarios.

En el  año 2005, la Asociación de Productores y Exportadores distinguió a este Centro por su gestión pública regional.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s