Región de O’Higgins potencia la Agricultura

Este sábado 24 de Mayo, Nación Fértil tendrá como invitado al Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, José Guajardo quien conversará con Carlos Ibarra sobre el desarrollo agrícola de la sexta región y la importancia de la agricultura familiar campesina.

La Región del libertador General Bernardo O’Higgins se caracteriza por poseer terrenos fértiles en la producción agrícola y minera. Posee un total de 364.368 hectáreas cultivadas.

Cuenta con una superficie de 16.387 km² y una población estimada al año 2010 de 883.368 habitantes. La Región se divide en las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua, su capital regional es la ciudad de Rancagua.

La región representa el 3,7% del Producto Interno Bruto Nacional. Respecto al PIB, la actividad silvoagropecuario representa un 22,3% en el periodo 2006 al 2009.

La Región de O’Higgins abarca 11,4% de la superficie nacional dedicada a cultivos, según el censo agropecuario de 2007. Sus usos principales corresponden a frutales con un 26,4%, plantaciones forestales con un 24,8%, cereales 19,5% y viñas 12%.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s