El Valle de Colchagua un destino turístico de nivel mundial

Mañana sábado 17 de mayo, Nación Fértil tendrá como invitado al nuevo Presidente de la Cámara de Turismo de Colchagua Juan Carlos Grez, quien conversará con Carlos Ibarra sobre el atractivo turístico que tiene el valle de la zona central de Chile y como Colchagua se ha convertido en un destino de nivel mundial.

El Valle de Colchagua cuenta con tradiciones y una cultura muy interesante de visitar. Históricamente el valle fue parte del imperio Inca, que posteriormente fue un lugar escogido por las familias pertenecientes a la oligarquía en Chile, para construir grandes mansiones, que algunas siguen en pie.

El valle esta bañado por el río Tinguiririca, desde de encuentra la ciudad de San Fernando y Santa Cruz, además de pequeñas localidades turísticas como Chimbarongo, Lolol o Pichilemu; escenario preferido por los surfistas, por la calidad de las olas.

Uno de los principales atractivos turísticos del valle, es la Ruta del Vino de Colchagua, que incluye 17 viñas que son reconocidas por la excelente calidad de sus vinos tintos y blancos. Además el Valle de Colchagua posee hoteles, restaurantes, tiendas de comida típica, cabalgatas y artesanía nacional.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

 

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s