¿Cómo afecta a los Agricultores La Reforma Tributaria?

Mañana sábado 3 de mayo, Nación Fértil tendrá como invitado al Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo quien conversará con Carlos Ibarra sobre las implicancias de la Reforma Tributaria en el sector agropecuario.

Han existido muchas especulaciones sobre los efectos concretos que va a provocar la Reforma Tributaria en el sector Agropecuario, es por ello que muchos sectores se han unido para analizar las implicancias que puede tener. Hemos visto que los voceros de la industria vitivinícola, pisquera y de la cerveza han levantado la voz en señal de molestia sobre el aumento de los impuestos a la renta, de los timbres y estampillas.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche ha explicado que la Reforma Tributaria, está destinada a recaudar ingresos permanentes, con el objetivo de financiar gastos permanentes, para desarrollar la reforma educacional, la red de protección social, salud, pensiones y otras materias.

El titular de la cartera de Agricultura llamó a la tranquilidad, señalando que “he recogido esa preocupación y quiero decir que para los pequeños agricultores el cambio de renta presunta a renta efectiva no les afecta en nada, porque para pasar de renta presunta a renta efectiva se necesita tener ventas por más de 2.400 UF al año (aproximadamente 60 millones de pesos). En circunstancias que el 92% de las empresas agrícolas están por debajo de ese nivel de ventas y en el caso del transporte es el 96%; es decir, esas empresas seguirán con su renta presunta”.

El senador por la región de Los Lagos Iván Moreira realizó un llamado a transparentar los efectos de reforma tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, señalando que la pequeña y mediana agricultura se vería afectada.

Es importante resolver todas las dudas, que tienen muchos agricultores respecto a la Reforma Tributaría y podremos conocer la opinión del sector privado, de parte de Patricio Crespo, el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s