Potenciando el Turismo

Mañana sábado 5 de abril, Nación Fértil tendrá como invitado al Presidente de la Cámara de Turismo de Colchagua, Mauricio Retamal quien conversará con Carlos Ibarra sobre el turismo en el valle y los desafíos.

Colchaguasignifica Valle de pequeñas lagunas, fue el límite Sur del Imperio Inca. Un valle con historia y tradiciones campesinas. Colchagua desde sus inicios ha sido muy codiciadas, por su clima y suelo, ideales para la agricultura y ganadería.

El valle ha tenido desde siempre una vocación netamente agrícola. Con un clima único, el uso de tecnología de vanguardia, y la creatividad del hombre, han permitido a la industria vitivinícola lograr importantes desarrollos vitivinícolas.

Colchagua ha sido uno de los pocos valles vitivinícolas que ha desarrollado el turismo enológico, con la Ruta del Vino, donde los turistas pueden conocer distintas viñas y disfrutar de sus vinos, conociendo la diferencia de cada terreno y clima, que unidos logran importantes vinos.

En la actualidad el Valle de Colchagua es uno de los destinos turísticos de primera clase en el mundo. Destaca por sus viñedos, centenarias parras, encantadoras haciendas, modernas y tecnológicas bodegas salpican el paisaje. Un lugar soñado para los amantes del vino.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s