Ovinos de exportación

Mañana sábado 22 de Febrero, Nación Fértil tendrá como invitada a la productora de ovinos de la Provincia de Osorno, Maribel García quien conversará con Carlos Ibarra sobre el proyecto ovino Highlander.

El Proyecto Asociativo de Fomento ovino Highlander se inicia en abril del 2009 y está conformado por productores ovinos de la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

En ellos encontramos a Maribel García Barrio, Propietaria del Núcleo Genético Puloyo, quien multiplica los animales finos, Ingrid NicklitschekWinckler, propietaria del predio El Cármen y que se dedica a multiplicar la raza Highlander a través de cruza absorbente.

Este proyecto nace de la necesidad de estos productores de multiplicar la raza ovina Highlander en sus predios, principalmente por los beneficios que han encontrado en ella, donde se destaca la prolificidad, la ganancia de peso de las crías y los rendimientos a la canal, todas estas cualidades se unen para lograr un producto de gran calidad exportable.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto ala invitada de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s