La Agricultura Nacional potenciando el Desarrollo de las Flores

Mañana sábado 19 de octubre, Nación Fértil tendrá como invitado al Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores de Chile (Apef) Tomás Schmith, quien conversará con Carlos Ibarra sobre el desarrollo de la industria y los desafíos futuros.

Según cifras entregadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agraria (Odepa), Chile tiene 1.796 hectáreas de flores al aire libre y 379 bajo invernaderos. La industria de las flores ha crecido los últimos años en nuestro país, llegando a 30 mil dólares durante el presente año, lo que muestra un mercado en crecimiento y del tremendo potencial que tiene Chile.

Las flores Chilenas son exportadas principalmente a Estados Unidos, Rusia, Holanda y Colombia. En el Mercado Nacional se vende más del 50% de la producción.

El 80% de la industria de flores, se encuentra en manos de los pequeños productores con no más de una hectárea, que se encuentra desde Arica hasta Magallanes.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto a la invitada de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: Portal del Campo

Anuncios

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s