Desarrollo e imagen de la industria de nueces en Chile

nogalesx1x_xsmallxMañana sábado 13 de Abril, Nación Fértil tendrá como invitado a Juan Luis Vial, Presidente de ChileNut, quien conversará con Carlos Ibarra sobre la evolución que ha tenido la industria de frutos secos en los últimos años.                                                       

Durante la última década hemos visto un aumento en el consumo de frutos secos, ya sea por los altos beneficios que tienen en la salud, como también por lo rico de su sabor. Se ha comprobado que ayudan a bajar el colesterol malo y aumentar el bueno, ya que contienen altos niveles de Omega 3.

En Chile contamos con una amplia variedad de productos secos, poseemos amplias hectáreas de nueces, almendras y avellanas. Carlos Ibarra tendrá la oportunidad de conocer como se ha desarrollado la industria, hasta formar ChileNut. Una asociación de productores y exportadores de nueces en Chile.

La agrupación se forma el 2002, agrupando a los empresarios distribuidos entre la cuarta a la novena región de Chile. Actualmente representa el 55% de la superficie plantada con frutos de nuez y el 20% de la fuerza exportadora de Chile.

Recuerda sintonizar mañana sábado a las 8:30 am, Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, podrás conocer las noticias más destacas del sector agropecuario, los indicadores económicos y los próximos eventos.

Déjanos tu opinión