Riego Tecnificado, una estrategia para coexistir con la variabilidad climática

Mañana Sábado 2 de febrero, el Programa Nación Fértil tendrá como invitado al Gerente General de La Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), José Miguel Morán, quien conversará con Carlos Ibarra acerca de cómo promover la calidad y profesionalismo del sector del riego, en instancias donde Chile sufre una gran crisis por la sequía y la variabilidad climática, situación que a juicio de expertos: “llegó para quedarse”.

La Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD),  fue creada el año 2008 y representa e incluye a un amplio espectro de la Industria del Riego y Obras de Drenaje en Chile, entre los cuales se destacan consultores para ley de riego, fabricantes, empresas diseñadoras e instaladoras, académicos, técnicos y estudios jurídicos especialistas en la materia.

La AGRYD se define como una entidad que busca promover la calidad y profesionalismo del sector del Riego y Drenaje, junto con velar por la representatividad de sus miembros ante distintas autoridades o entidades vinculadas con los intereses de la industria; contribuyendo así, al uso eficiente de los recursos hídricos, con énfasis en la protección del medio ambiente, favorecer el desarrollo de una agricultura productiva sostenible, y consolidar la posición de sus asociados como líderes en el mercado nacional e internacional.

El recurso hídrico ha tomado gran relevancia este último tiempo debido a los cambios climáticos que ha experimentado el  país y la gran amenaza que ha conllevado al sector agropecuario. La disminución del agua  ha hecho que organismos como la CNR y AGRYD, trabajen fuertemente en impulsar un uso eficiente del recurso, para así no afectar al sector agrícola nacional.

El Gerente General de AGRYD, señala que “la misión de nuestra asociación es dar a conocer todas las tecnologías que están hoy día disponibles para ser utilizadas y ayudar a que la gente se dé cuenta que en Chile está disponible lo mejor de las tecnologías que hay en el mundo, en materia de riego”.

Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto al invitado de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agrícola y pecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

Fuente: www.portaldelcampo.cl

Anuncios

Un comentario en “Riego Tecnificado, una estrategia para coexistir con la variabilidad climática

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s